Bienvenidos

Bienvenidos Espero que disfruten de toda la información que les brindare a continuación Se le quiere Full Nathalie :D

domingo, 4 de diciembre de 2011

Museo Aeronáutico de Maracay

El Museo Aeronáutico de Maracay (Coronel Luis Hernán Paredes) es un museo de tecnología aeronáutica militar y civil gestionado por la Aviación Nacional de Venezuela destinado a conservar, restaurar y preservar el patrimonio aeronáutico histórico del país, ubicado en el antiguo «Aeropuerto Nacional Florencio Gómez» de la Av. 19 de Abril, al lado de la Escuela Básica Militar Libertador en la ciudad de MaracayVenezuela. Las piezas en exposición fundamentalmente aeronaves provienen de las bases aéreas ubicadas en las diferentes regiones del país, siendo el único museo de Venezuela dedicado a la aviación y el tercero más importante de Latinoamerica..

Diseñado por el ingeniero Luis Guillermo Salas, el decreto de su creación se publicó el 17 de abril de 1920

El Museo Aeronáutico de Maracay se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en parte del terreno que el entonces presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez había dedicado para el Aeropuerto Nacional Florencio Gómez. Desde 1943 y por 20 años funcionó también la «Escuela de Aviación Civil Miguel Rodríguez» ocupando un terreno donde se encuentra la actual Escuela Básica Militar Libertador y zonas ahora ocupadas por residencias de la Urbanización Parque Aragua, el Centro Comercial Parque Aragua y el CC Hiper Jumbo. En 1964 la Base Aérea Aragua—apodado Aeropuerto Parque Aragua—fue trasladado y renombrado hasta el actual Aeropuerto Internacional de Palo Negro en las inmediaciones de la Base Aérea de El Libertador del Municipio Libertador de Aragua.


Mientras se planificaba el traslado del aeropuerto, quien presidía en ese entonces al comando general de la aviación, Teniente Coronel Luis Hernán Paredes sugirió la creación de un museo con orientación aeronáutica y que ocupase el extremo oeste del terreno, lugar donde se encontraban los hangares del antiguo aeropuerto. La petición quedó asentada según oficio registrado con el No. A-119 de fecha 27 de julio de 1963 y tuvo rápida aceptación por parte del alto mando. El 16 de septiembre de ese mismo año se nombra un comité que elaboraría el proyecto de la creación del museo. Para el 28 de octubre de 1963, en sección extraordinaria, el comité presidido por el comandante general de la aviación Coronel Francisco Miliani Aranguren, designó como miembros y asesores técnicos del proyecto a los ingenieros José Antonio Ron Pedrique, Alfonso Vidal y Horacio Álvarez. El 10 de diciembre de 1963, mediante un acto oficial presidido por el entonces presidente de la república Rómulo Betancourt, quedó instalado el santuario de los diferentes equipos de vuelo descartados por las bases aéreas ubicadas en las diferentes regiones del país, de acuerdo con la resolución No. A-183 emanada por el ministerio de la defensa.

El 9 de diciembre de 1976 se inauguró el Salón de la Fama, donde fueron ubicados una réplica del sable de El Libertador Simón Bolívar, una fotografía a gran escala del general Juan Vicente Gómez a caballo; así como fotografías de los distintos comandantes de la Fuerza Aérea y el primer estandarte del Comando General de la Aviación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada