Bienvenidos

Bienvenidos Espero que disfruten de toda la información que les brindare a continuación Se le quiere Full Nathalie :D

jueves, 24 de noviembre de 2011

MUSEO ANTROPOLÓGICO DE MARACAY

Museo Antropológico
Está ubicado en una estructura de gran valor para la ciudad por su diseño arquitectónico, además de la importancia histórica que tiene. Se encuentra al lado del Museo de Historia, y es por ello que se les conoce en conjunto como el Museo de Antropología e Historia.

Se encuentra entre las calles Mariño y Carlos Soublette, y entre la Miranda y una pequeña calle peatonal que lo divide de la plaza Girardot. Su ubicación es valiosa en cuanto al turismo que puede proyectar, encontrándose cerca de la Catedral de Maracay, plaza Parque Bicentenario y Boulevard Pérez Almarza, además se encuentra frente a la Cruz Roja.

Estas instalaciones fueron construidas en el año de 1930 para que sirvieran de sede al Banco Agrícola y Pecuario y al Banco Obrero. El diseño original de esta obra fue de Lambert, Saacke y Baily, sin embargo, el prestigioso arquitecto Carlos Raúl Villanueva aportó pequeñas modificaciones posteriormente.

Cuenta con una planta baja, una planta alta y un sótano. Dentro de las características principales se tienen muchos arcos ubicados en la parte externa de la edificación, acompañados de un gran número de lámparas y un piso característico, además de contar con numerosas puertas y ventanas.

En la parte interna de la estructura existen patios centrales con jardines, y además, otra de las características del museo es que el piso es de mosaico, de los cuales un grupo son cristalizados con el fin de que contribuyan con la iluminación del sótano.

Es importante mencionar que esta edificación cuenta con túneles que conducen a otras edificaciones importantes de la ciudad, de los cuales uno de ellos se comunica con el antiguo cuartel que quedaba al frente del museo, otro que llega a la plaza Parque Bicentenario y presumiblemente el más largo que llega hasta el Cuartel Páez, todos con una altura y anchura de tal manera que pueda pasar un caballo. Estos fueron construidos cuando se comenzaron las obras en las instalaciones y actualmente se encuentran cerrados.

Otro aspecto importante con respecto al museo, es la amplia colección que alberga referente a piezas artesanales, herramientas de trabajo y prendas que usaba la comunidad indígena de las adyacencias del lago de Los Tacariguas antes de la llegada de los españoles, además de diversas piezas humanas en buen estado, entre ellas piezas óseas principalmente. Cabe destacar, que muchas de las piezas existentes en el museo son producto de excavaciones llevadas a cabo en la cuenca del Lago antes mencionado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario