Bienvenidos

Bienvenidos Espero que disfruten de toda la información que les brindare a continuación Se le quiere Full Nathalie :D

jueves, 24 de noviembre de 2011

PLAZA GIRARDOT

Plaza Girardot

A diferencia de la mayoría de las ciudades de Venezuela, donde la plaza Bolívar se encuentra frente a la catedral o a la iglesia principal, en Maracay la catedral está frente a la plaza Girardot.

Esta simbólica plaza del centro de la ciudad, ubicada en los terrenos donados por el "Conde de San Javier", ha sido mudo testigo del desarrollo histórico, cultural y político de la región y el país. Anteriormente, se le llamaba Antigua Plaza El Águila.

La Plaza Girardot forma parte del centro de la Maracay colonial; posee una estatua de Atanasio Girardot, varias fuentes, y en el centro un obelisco coronado por un águila, en honor a los soldados estadounidenses que fueron ejecutados en Puerto Cabello por colaborar con el precursor de la Independencia Nacional, generalísimo Francisco de Miranda en su frustrada invasión por Ocumare de la Costa el 28 de abril de 1806.

Junto a la plaza se encuentra el Museo Antropológico y Arqueológico de Maracay, y una biblioteca.

El generalísimo Juan Vicente Gómez tuvo una de sus residencias en las proximidades de la plaza y salía cada noche a las 7:00 y se sentaba en la plaza a observar a la gente.







Dirección: Av. Bolívar, frente a la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario