Bienvenidos

Bienvenidos Espero que disfruten de toda la información que les brindare a continuación Se le quiere Full Nathalie :D

jueves, 24 de noviembre de 2011

PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

La Plaza Bolívar de Maracay es un parque urbano ubicado en plena zona céntrica de la ciudad venezolana de Maracay. Fue inaugurada en 1930 y nombrado así en homenaje Al Libertador Simón Bolívar, considerada en su tiempo la plaza más grande de la ciudad de Maracay y de Venezuela. Ubicada en la avenida Bolívar frente a la antigua fachada de la gobernación del estado Aragua, diagonal al Teatro de la Ópera de Maracay y a un costado del Ambulatorio Urbano Dr. Efraín Abad Armas, la plaza Bolívar mide sobre 320 metros de largo por 106 de ancho y tiene la característica de ser una buena muestra de lo agradable que puede ser la vegetación en medio de la ciudad.

La plaza Bolívar de la ciudad de Maracay fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Nº 35441.

La plaza Bolívar de Maracay fue inaugurada el viernes, 19 de diciembre de 1930 en ocasión del centenario de la muerte del. Sus espaciosas instalaciones presentan la más amplia variedad de biotipos de la rica botánica nacional así como, monópteros, bancas, faroles y una gran variedad de fuentes luminosas que dan alegría al lugar. La plaza Bolívar forma parte de un conglomerado de edificaciones que se denominaría "Complejo Cívico Simón Bolívar" y que lo conforman el Hotel Jardín (hoy Palacio de Gobierno), el Cuartel y la Plaza Páez, el Cuartel Sucre (hoy Escuela Básica de las FAN), el Ambulatorio Urbano Dr. Efraín Abad Armas (antiguo Hospital Central y Clínica Maracay), el Casino Libertador (antigua sede del I.N.D. - hoy estacionamiento) y la obra inconclusa (hoy Teatro de la Ópera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario